No estás en la home
Funcinema

La gran aventura Lego 2 lideró la taquilla norteamericana, pero sin tanta fuerza

La gran aventura Lego 2 se quedó fácilmente con la cima de la taquilla norteamericana, aunque su arranque estuvo muy por debajo de lo esperado, con 34.4 millones de dólares para Warner Bros. Es una caída del 50% respecto a la primera parte y, a pesar de que el film gustó a la crítica y el público, la franquicia (que ya va por su cuarta entrega) está mostrando innegables signos de fatiga.

A continuación se ubicó What men want, que abrió con sólidos 19 millones de dólares para Paramount. La comedia con Taraji P. Henson recibió reseñas dispares, pero fue bien recibida por los espectadores.

En el tercer lugar se ubicó Venganza, que debutó con discretos 10.8 millones de dólares para Lionsgate. El thriller con Liam Neeson obtuvo buenas críticas pero tuvo que lidiar con mala publicidad, debido a desafortunadas declaraciones del actor que lo pusieron en el ojo de la tormenta por su contenido racista.

Le siguieron Amigos por siempre, que bajó un 17%, con 7.2 millones de dólares, totalizando 85.8 millones para STX; y Glass, que retrocedió un 33%, con 6.4 millones de dólares, acumulando 98.5 millones para Universal (su global ya es de 221.5 millones).

El film de horror Maligno tuvo un mediocre arranque, con 6 millones de dólares para Orion. La película con Taylor Schilling tuvo críticas repartidas.

Completaron el top ten Green Book, que descendió un 18%, con 3.6 millones de dólares, sumando 61.5 millones para Universal (a nivel mundial ya posee 106.1 millones); Aquaman, que declinó un 32%, con 3.3 millones de dólares, llegando a 328.5 millones para Warner Bros. (en todo el globo tiene 1120 millones); Spider-Man: un nuevo universo, que tuvo un retroceso del 33%, con 3 millones de dólares, alcanzando 179.8 millones para Sony; y Miss Bala, que se hundió un 60%, con 2.7 millones de dólares, quedándose con 11.9 millones para Sony.

Las diez primeras películas totalizaron 96.5 millones de dólares, lo que representa una baja del 15% con respecto al año pasado, cuando Cincuenta sombras liberadas debutó primera con 38.6 millones; y del 44% en comparación al 2017, cuando Lego Batman: la película arrancó en la cima con 53 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.