No estás en la home
Funcinema

Los hermanos Coen y Orson Welles, destacados de noviembre en Netflix

La antología de westerns de los hermanos Coen, una fábula navideña producida por Chris Columbus, el nuevo film de David Mackenzie y la película inconclusa de Orson Welles son algunas de las novedades de Netflix para noviembre, lista que incluye nuevas temporadas de House of cards y The sinner.

SERIES

El viernes 16 Netflix estrenará Narcos: México, donde un agente estadounidense de la DEA no tarda en darse cuenta de los peligros de perseguir narcos en México durante el ascenso del cártel de Guadalajara.

También para el viernes 16 se anuncia El método Kominsky, serie cómica de Chuck Lorre en la que Michael Douglas encarna a un actor fugazmente exitoso devenido en venerado profesor de actuación en Hollywood. Actúa Alan Arkin.

Por su parte el viernes 30 llegará Nicky Jam: el ganador: serie que sigue la vida del reguetonero Nicky Jam en sus buenos y malos momentos. Desde su relación con las drogas y la cárcel, hasta convertirse en un éxito mundial.

El martes 20 se estrenará Todo el mundo a la mesa. En esta veloz competición, un grupo de chefs intenta impresionar a los paladares más exigentes a través de platillos representativos de diferentes países.

Baby se estrenará el viernes 30. Inspirada en una historia verídica, esta serie sigue a un grupo de adolescentes romanos que desafían a la sociedad en busca de su identidad e independencia.

También el viernes 30 se estrenará Morir por arte de magia, en la que Drummond Money-Coutts viaja por el mundo y contagia su amor por la magia mientras intenta hacer trucos que para otros resultaron mortales.

El viernes 9 se estrenará Westside, en el que nueve músicos que luchan por vivir del arte protagonizan un reality íntimo con todas las idas y vueltas de la movida cultural del Westside de Los Ángeles.

También el viernes 9 se estrenará la primera temporada de La reina del flow. Una chica colombiana paga una condena injusta en Nueva York. Su único deseo es vengarse del hombre que alcanzó la fama con las canciones de reguetón que ella compuso.

Otra novedad del viernes 9 será Super Drags, en la que tres amigos gays que de día trabajan en una tienda se convierten por las noches en las Super Drags, unas drag queens superpoderosas que luchan contra el crimen.

Entre las novedades originales el viernes 23 llega Sick note: baja por enfermedad. Comedia negra como el tumor terminal que le diagnosticaron mal al protagonista, cultor de la ley del menor esfuerzo y tejedor paranoide de mentiras, secretos y chantajes. Está protagonizada por Rupert Grint y Nick Frost.

Finalmente, entre las series originales el viernes 30 se estrenará 1983. Años después de un ataque terrorista en 1983, un estudiante de leyes y un policía descubren qué mantuvo la Cortina de Hierro y el Estado policial en Polonia.

Además, Netflix estrenará en noviembre nuevas temporadas de algunas de sus series originales: la sexta de House of cards (viernes 2); la temporada 3 de Greenleaf (jueves 22); la temporada 3 de The last kingdom (lunes 19); la temporada 3 de Frontier (viernes 23); la temporada 2 de The sinner (viernes 9); y la temporada 3 de F is for Family (viernes 30).

Por su parte, además llegarán la temporada 1 de Trotsky (martes 6); la temporada 1 de Los chicos sin destino: Dos lunas crecientes (domingo 11); la temporada 1 de Marvel – Spider-Man; la temporada 5 de Vikingos (viernes 30); y la temporada 5 de Marvel – Agents of S.H.I.E.L.D. (jueves 1).

PELICULAS

Entre sus películas originales, Netflix estrenará La balada de Buster Scruggs (viernes 16), una antología de seis relatos del Lejano Oeste dirigidos por los hermanos Ethan y Joel Coen.

También llegará Las crónicas de Navidad (jueves 22), producida por el experimentado Chris Columbus, dirigida por Clay Kaytis y protagonizada por Kurt Russell. En ella, los hermanos Kate y Teddy se unen a Santa en esta aventura navideña de alto vuelo.

Otro estreno interesante es Legítimo rey (viernes 9), dirigida por David Mackenzie (Sin nada que perder) y protagonizada por Chris Pine. Este drama histórico sigue la batalla de Roberto I de Escocia contra el rey de Inglaterra, quien lo declaró criminal por haberse apoderado de la corona escocesa.

También Netflix estrenará Al otro lado del viento (viernes 2), película incompleta de Orson Welles, concluida y restaurada, una sátira que narra los últimos días de un legendario director que intenta volver a la cima. Con John Huston, Robert Random y Peter Bogdanovich.

En el caso de Intercambio de princesas (viernes 16) se trata de cómo una repostera de Chicago y una futura princesa descubren que parecen gemelas, así que idean un plan navideño para intercambiar lugares. Con Vanessa Hudgens.

También llegará la romántica Un príncipe de Navidad: La boda real (viernes 30): un año después de haber ayudado a Richard a llegar al trono, Amber está lista para dar el sí…, pero ¿para ser reina? No tanto.

Happy as Lazzaro (viernes 30) es una producción original italiana de Alice Rohrwacher. Un joven campesino llamado Lazzaro se hace amigo de un noble arrogante y lo ayuda a escapar de su aburrida aldea organizando un autosecuestro.

Entre los films originales llegará Tiempo compartido (viernes 30): dos hombres unen fuerzas para rescatar a sus familias de un paraíso tropical, convencidos de que la multinacional detrás del resort quiere sacarles a sus seres queridos.

Otra película con espíritu navideño será El calendario de Navidad (viernes 2): una talentosa fotógrafa con un trabajo mediocre hereda un calendario de adviento que podría predecir el futuro y señalarle el camino hacia el amor.

Finalmente hay que mencionar El mundo es tuyo (viernes 30): para escapar de su pasado criminal, un gánster de poca monta de París acepta una última misión que involucra a España, drogas, Illuminati y a su madre sobreprotectora.

Además, durante noviembre Netfix sumará a su catálogo Tortugas ninja 2: fuera de las sombras (sábado 17); Últimos días en el desierto (jueves 15); Julieta (jueves 15); La noche anterior (jueves 1); La maestra Meadows (jueves 15); 90 minutos en el cielo (viernes 30).

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

Entre los documentales y especiales, Netflix anuncia para este mes ReMastered: Nixon & The Man in Black (viernes 2): este documental registra la visita que hizo Johnny Cash a la Casa Blanca en 1970 y el contraste entre los ideales liberales del cantante y las políticas de Richard Nixon.

Me amarán cuando esté muerto (viernes 2): documental cautivador sobre el testamento fílmico inconcluso de Orson Welles, Al otro lado del viento, en el que trabajó por más de una década hasta su muerte.

Medallas de honor (viernes 9): docudrama sobre personas que recibieron la Medalla de Honor de las Fuerzas Armadas de EE.UU. por operaciones en Irak, Afganistán, Vietnam y otros escenarios.

John Leguizamo y la historia latina para idiotas (lunes 5): John Leguizamo fusiona historia y comedia en esta versión filmada de su unipersonal de Broadway sobre la experiencia de ser latino en EE.UU.

Seguir para creer: Parte 3 (jueves 1): en la tercera parte de esta docuserie, los periodistas de BuzzFeed investigan robots sexuales y tratamientos enfocados en supermicrobios, entre otras rarezas.

Trevor Noah: Hijo de Patricia (martes 20): Trevor Noah se aleja del escritorio de The Daily Show y sube al escenario para un especial de stand up que habla del racismo, la inmigración, su madre y otros temas.

También se estrenarán especiales no originales como El rascacielos (lunes 26); The Untold Tales of Armistead Maupin (jueves 1).

INFANTILES

Las propuestas originales de Netflix para chicos incluirán este mes la temporada 2 de Beat Bugs (viernes 9): les espera una temporada larga y sinuosa, pero estos bichos pueden solucionarlo todo. Ya sabes, si quieres divertirte, ¡canta ob-la-di, ob-la-da!

She-Ra y las princesas del poder (viernes 16): en esta recreación de la serie de los ochenta, su espada mágica transforma a una niña huérfana en la guerrera She-Ra, que se une a una rebelión para luchar contra el mal.

La Navidad de Ángela (jueves 1): en Nochebuena, Angela tiene una idea extraordinaria cuando va a la iglesia con la familia. Una historia conmovedora basada en el cuento de Frank McCourt.

Temporada 4 de Trolls: ¡No pierdas el ritmo!: la diversión no para nunca en Villa Troll: Poppy y Grandulón siguen haciendo de las suyas, y hay nuevas canciones para cantar y bailar. ¡Ya despiértate, Diamantino!

Temporada 7 de Spirit: Cabalgando libre (viernes 9): muchos cambios les esperan a Lucky y sus amigos. Pero, sin importar dónde los lleve la  aventura, siempre se tienen los unos a los otros.

Temporada 2 de Miniespías: Misión crucial (viernes 30): en esta adaptación animada, Juni y Carmen Cortez luchan para salvar el mundo de Cerebro Dorado. ¿Qué nuevos peligros tendrán que enfrentar los miniespías esta temporada?

Temporada 2 de Los detectives de la casa del árbol (viernes 9): los valientes hermanos detectives Toby y Teri regresan para continuar con sus investigaciones, ayudar a los demás y hacer grandes preguntas sobre el mundo que los rodea.

La magia de Motown (martes 20): Ben llena de vida y color la ciudad con un pincel mágico y una imaginación interminable, siempre al ritmo de las canciones clásicas de Motown.

El príncipe de Peoria (viernes 16): un príncipe despreocupado viaja de incógnito a EE.UU. como estudiante de intercambio y se hace amigo de su opuesto: un sabelotodo.

Además, entre la programación no original hay que mencionar LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker (jueves 1); temporada 1 de Pokémon: Sol y Luna (jueves 1); temporada 4 de Pocoyó (jueves 29); y Kubo y la búsqueda samurái (sábado 10)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.