No estás en la home
Funcinema

Grupo Cinecos comienza noviembre con La gran ilusión

Como todos los jueves, se realizará hoy a las 18:30 una proyección del ciclo Función especial en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP): a lo largo del mes se verán películas con Jean Gabin. Además, el Grupo Cinecos anunció la programación de El otro cine, el ciclo que va los miércoles.

Esta tarde, entonces, se verá La gran ilusión de Jean Renoir, film que cuenta la historia de un grupo de prisioneros franceses de distintos orígenes en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial, mostrando las diferencias sociales europeas antes de dicho conflicto y las consecuencias  de la dicha guerra.

Para el jueves 8 se anuncia El muelle de las brumas de Marcel Carné, que cuenta la tragedia y el romance ambientados en los bajos fondos portuarios y con un gran aliento poético, moviéndose entre una exposición naturalista y unas ensoñaciones metafísicas.

El ciclo tendrá un parate durante el Festival de Cine de Mar del Plata y retomará su actividad el jueves 29 con El gato de Pierre Granier-Deferre. Basada en una novela de Georges Simenon, cuenta la historia de un viejo matrimonio separado por el tedio y la incomunicación.

EL OTRO CINE

En cuanto a la programación de El otro cine, que va los miércoles a la misma hora y en la misma sala, el 7 se proyectará El oro de Nápoles de Vittorio De Sica, con Silvana Mangano, Sophia Loren y Eduardo De Filippo. Se trata de una comedia de seis episodios ambientados en Nápoles.

Tras el parate por el Festival, para el miércoles 21 se anuncia Persépolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Película de animación que narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días.

Finalmente, el miércoles 28 se verá La leyenda del Santo Bebedor con Rutger Hauer, Anthony Quayle y Sandrine Dumas. Andreas es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de una santa, emprende un peregrinaje fantástico de carácter fundamentalmente espiritual.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.