No estás en la home
Funcinema

Se estrena en diciembre el documental Río Mekong

El próximo 13 de diciembre se estrenará el documental Río Mekong, dirigido por Laura Ortego y Leonel D’agostino, que participó en la competencia de la sección Work in progress del Festival de Mar del Plata 2016. En paralelo, Ortego presenta su exposición de fotografías Rol junto a Lisa Giménez en Walter, casa para artistas (Honduras 4861 – PB 5; CABA).

La película rescata la historia de Vanit Ritchanaporn, que a los 16 años cruzó a nado el Río Mekong para escapar de la guerra civil en Laos. En 1979, por iniciativa de las Naciones Unidas, llegó como refugiado a la Argentina.

Ritchanaporn vive hoy con su familia en la ciudad de Chascomús, donde preside la comunidad laosiana más grande de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de sus actos cotidianos, busca mantener viva su memoria y reconstruir un puente con su tierra natal que se ha perdido para siempre.

“Nos detuvimos en ese gran misterio: el de un laosiano cruzando un río para terminar en la pampa argentina, obligado a ser otro. Río Mekong es la historia de Vanit y su familia, su búsqueda de ser reconocido como laosiano y, al mismo tiempo, como argentino”, explican los realizadores.


Mirá el tráiler de Río Mekong:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.