No estás en la home
Funcinema

Doce producciones se verán en el 5° Festival de Cine Polaco

La directora Aneta Kopacz llegará como invitada del Festival de Cine Polaco.

Con la proyección de doce películas en preestreno, comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 10 en el Cine Cosmos-UBA (Corrientes 2046; CABA) la quinta edición del Festival de Cine Polaco en Buenos Aires.

De los doce films, siete son largometrajes de ficción de la más destacada producción cinematográfica actual en Polonia, y cinco documentales que provienen de Wajda School en Varsovia.

La película de apertura será la galardonada Cold war de Pawel Pawlikowski. Además se verán El rastro de Agnieszka Holland, El mejor protagonizada por Jakub Gierszal, La última familia con Dawid Ogrodnik, Volinia de Wojciech Smarzowski, Noche de paz también protagonizada por Dawid Ogrodnik y Todas esas noches sin dormir.

Por su parte, entre los documentales se verán Diario de un observador sobre el pintor Jacek Sroka, Dos islas, El secreto árabe, Los corredores y Joanna de Aneta Kopacz que llegará como invitada al festival.

Desde la organización informaron que en esta edición se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el mejor largometraje de ficción, el cual será entregado por un jurado integrado por el periodista Carlos Morelli, el director Diego Lerman y la promotora cultural Karolina Barmuta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.