No estás en la home
Funcinema

Se realizará el encuentro Borges en pantalla

El próximo viernes 28 el crítico Guillermo Colantonio brindará la charla Borges en pantalla. Historias de encuentros y desencuentros: será de 16:30 a 18:00 en El Argentino Bar (Chacabuco 3627; MDP).

La propuesta hace hincapié en diversos ejes. Uno de ellos aborda las relaciones entre cine y literatura como problema para pensar y para aplicar a las diferentes adaptaciones que se hicieron de la obra de Borges.

Por otro lado, se analizarán textos del autor que remiten al mundo del cine y trabajan desde un universo vinculado a ese lenguaje en tanto modo de narración. Se considerarán las críticas y los guiones que el autor escribió como una prolongación de sus obsesiones literarias.

Por último, las maneras en que puede pensarse gran parte del cine contemporáneo a partir de su literatura y los temas que la atraviesan. Todos los que se inscriban obtendrán previamente un listado de películas que servirán como referencia. No hace falta tener conocimientos previos.

El encuentro tiene un arancel e incluye material bibliográfico, que se entregará por mail una vez concluida la charla a todos los que confirmen previamente la inscripción. Los interesados pueden comunicarse a guillermocolantonio@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.