No estás en la home
Funcinema

Con gran éxito pasó la primera edición del Rock n’ Doc Festival

Con premios a Nico 1988 y HR Finding Josep como mejor película internacional y a Cien caminos como mejor producción nacional se realizó la primera edición del Rock n’ Doc Festival en las instalaciones del Hoyts Abasto y con la concurrencia de más de 5.000 espectadores.

El jurado integrado por Sofía Gala Castiglione, Diego Trerotola y Santiago Motorizado decidió un premio compartido para el rubro mejor film internacional, reconociendo a la coproducción entre Italia y Bélgica Nico 1988 de Sussana Nicchiarelli y la coproducción entre EE.UU. y Jamaica HR Finding Josep de James Lathos.

Por su parte, como mejor videoclip internacional se premió a Alien de Die Antwoord, dirigido por Ninja.

En el apartado nacional, la mejor película fue Cien caminos de Fernando Blanco, mientras que como mejor videoclip se distinguió a Cosoco de Juana Molina, dirigido por Ian Kornfeld y Ale Ros.

También hubo premios para el mejor Work In Progress, donde se reconoció a Qué clase de joven le abre la puerta a un vampiro? de Marty Zurita, mientras que como formato web el reconocimiento recayó en Chimiboga de Ayar Blasco.

Más de 5.300 personas disfrutaron de todas las actividades del festival, que contó con una programación con más de 55 audiovisuales, 26 largometrajes, invitados internacionales, muestras de fotos, debates y shows en vivo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.