No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Años luz, sobre el rodaje de Zama

Este viernes 3 se estrenará en Malba Cine (Figueroa Alcorta 3415; CABA) el documental Años luz, dirigido por Manuel Abramovich y centrado en el rodaje de Zama, la película de Lucrecia Martel. Se verá todos los viernes del mes desde las 20:30.

En el catálogo del último Festival Internacional de Mar del Plata, donde se vio el documental, se indica que Abramovich, como un intruso sonoro, captura el meticuloso trabajo de la directora salteña y la cálida, humana y divertida precisión con la que ajusta cada detalle que sucede en los planos de su película.

“La propuesta de filmar un retrato documental de Lucrecia durante su proceso creativo en Zama partió de la curiosidad por develar algo de ese misterio, como en un truco de magia”, señaló el director a la vez que asegura que lejos de la idea de making of se trata de un documental de observación que intenta acercarse a su forma de pensar en el momento de creación.

Además de Mar del Plata, Años luz pasó por Venecia (Italia), Transcinema (Perú), San Sebastián (España), FICUNAM (México), el Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia), Cinéma du Réel (Paris) y el Film Society of Lincoln Center (New York), entre otros espacios.

Abramovich dirigió anteriormente La reina (2013), Las luces (2014), Solar (2016) y Soldado (2017).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.