No estás en la home
Funcinema

Con buena participación argentina, comienza el 75° Festival de Venecia

Con la presencia de ocho producciones nacionales en diferentes secciones, comienza hoy la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se extenderá hasta el 8 de septiembre. Allí participará de la Competencia Oficial el film Acusada de Gonzalo Tobal.

Acusada, junto con otras veinte producciones de todo el mundo, participará por el León de Oro a la mejor película. Está protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal, y cuenta la historia de una joven estudiante que resulta sospechosa de la muerte de su mejor amiga.

En esta sección, por fuera de competencia, participarán las ficciones La quietud de Pablo Trapero, la coproducción argentina española Mi obra maestra de Gastón Duprat, y los documentales El Pepe, una vida suprema de Emir Kusturica, coproducida por Argentina, Uruguay y Serbia, e Introduzione all´oscuro de Gastón Solnicki.

El jurado que decidirá los premios León de Oro (mejor película), León de Plata (a mejor director o directora), Copa Volpi (a mejor actor y actriz) y el Gran Premio del Jurado, estará presidido por el director mexicano Guillermo del Toro.

En Orizzonti, donde compiten las obras que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional, participarán La noche de 12 años de Alvaro Breschner, que cuenta con un elenco encabezado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort, y que se completa con Soledad Villamil, César Troncoso y Silvia Pérez Cruz; y el cortometraje Los bastardos de Tomás Posse.

La participación argentina en la Mostra se completa con Metro veinte: cita ciega, la obra dirigida por María Belén Poncio que integra la sección Venice Virtual Reality, junto a treinta estrenos mundiales o estrenos internacionales de realidad virtual e historias inmersivas.

El film de apertura del 75° Festival será El primer hombre en la Luna, de Damien Chazelle, con Ryan Gosling, Claire Foy, Janet Shearon, Kyle Chandler, Jason Clarke, Corey Stoll, Ciaran Hinds, Christopher Abbott y Patrick Fugit.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.