No estás en la home
Funcinema

Regresa el ciclo de cine en Teatro Estudio con un film de Albert Serra

Con la proyección de La muerte de Luis XIV de Albert Serra comenzará el próximo 5 de agosto la programación mensual del ciclo de Cine Debate que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP): las funciones serán todos los domingos desde las 18:30 y estarán enmarcadas en la temática cine e historia.

Serra cuenta esta vez con actuaciones de Jean-Pierre Léaud, Marc Sussini y Bernard Belin. Ambientada en 1715, la película narra lo que ocurre con Luis XIV tras volver de un paseo, donde siente un dolor agudo en la pierna. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de médicos y de sus más fieles súbditos.

Para el domingo 12 se anuncia Buenos días, noche de Marco Bellocchio. Ubicada en la Roma de 1978, la película tiene como protagonista a Chiara, una joven que se muda a un nuevo departamento con su novio. A simple vista tiene una vida normal pero su amigo Enzo empieza a sospechar que no todo es lo que parece. De hecho, su verdadera identidad está relacionada con el grupo terrorista de las Brigadas Rojas que está planeando secuestrar al ex primer ministro italiano Aldo Moro.

El domingo 19 se proyectará Maximilian Kolbe de Krzysztof Zanussi. En 1941, el sacerdote polaco Maximilian Kolbe es arrestado por los nazis y enviado al campo de concentración de Auschwitz. Con motivo de la fuga de un prisionero, los nazis escogieron a varios hombres al azar, para ser ejecutados y desalentar nuevas escapadas. Cuando uno de los prisioneros elegidos, padre de familia, suplica por su vida, Kolbe se ofrece para sustituirlo.

La programación de agosto cierra el domingo 26 con Waterloo de Sergei Bondarchuk, con Rod Steiger, Christopher Plummer y Orson Welles. Tras diez meses de exilio en Elba, Napoleón Bonaparte escapa para iniciar una nueva campaña con sus mil hombres, a los que se irán sumando más y más efectivos. Los británicos no pueden tolerar la vuelta del militar francés en su intento de reconquistar Europa, por lo que las tropas del Duque de Wellington se preparan para enfrentarlo en Waterloo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.