No estás en la home
Funcinema

Cineclub Dynamo proyectará este fin de semana películas de Fassbinder y Kitano

El Cineclub Dynamo anunció para este fin de semana dos proyecciones de su ciclo de cine en 16mm: hoy a las 20:00 en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422; MDP) se verá Lili Marleen de Rainer Werner Fassbinder, mientras que mañana a la misma hora se verá Sonatine de Takeshi Kitano en Cuatro Elementos (Alberti 2746; MDP).

Lili Marleen es un melodrama protagonizado por Hanna Schygulla y es una película emblemática del director. La historia sigue la vida de una cantante alemana de cabaret que termina grabando una canción emblemática de tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Sonatine es una obra fundamental en la obra de Kitano. El cuarto largometraje del director cuenta con el propio Kitano en el protagónico, junto a Aya Kokumai, Tetsu Watanabe, Susumu Terajima y Masanobu Katsumura.

El director y actor interpreta a un gángster despiadado que empieza a estar cansado de su estilo de vida y está pensando en retirarse. Pero sus ideas se verán truncadas cuando su jefe lo designe junto a varios yakuzas de Tokio para que sean enviados a Okinawa, donde deberán intervenir para ayudar a terminar una guerra entre dos clanes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.