No estás en la home
Funcinema

Sandra Bullock y sus amigas se robaron el primer puesto de la taquilla norteamericana

Superando las expectativas, Ocean´s 8: las estafadoras abrió con 41.5 millones de dólares en Estados Unidos para Warner Bros. Es la mejor apertura para la franquicia de La gran estafa, que en las tres entregas anteriores tuvo el protagónico de George Clooney. El spinoff femenino, que cuenta con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Rihanna en su reparto, tuvo buenas críticas y recepción del público.

A continuación se ubicó Han Solo: una historia de Star Wars, que cayó un 49%, con 15.2 millones de dólares, totalizando 176.1 millones para Disney. Su global es de 312.2 millones y es bastante probable que no logre superar los 400 millones, quedando por debajo de títulos como La momia, Terminator: Génesis y Warcraft.

En el tercer lugar debutó El legado del Diablo, con respetables 13 millones de dólares, récord para el distribuidor A24. El film de horror con Toni Collette tuvo excelentes críticas pero no agradó a los espectadores.

Le siguieron Deadpool 2, que retrocedió un 41%, con 13.7 millones de dólares, acumulando 278.7 millones para Fox (a nivel mundial ya tiene 655.3 millones); Avengers: Infinity War, que bajó un 35%, con 6.8 millones de dólares, sumando 654.7 millones para Disney (en todo el globo ya posee 1998 millones); A la deriva, que se hundió un 57%, con 5.1 millones de dólares, llegando a 21.7 millones para STX; y Cuando ellas quieren, que declinó un 40%, con 4.2 millones de dólares, alcanzando 56.9 millones para Paramount.

Hotel Artemis fue ignorada por las audiencias, arrancando con apenas 3.2 millones de dólares para Global Road. El thriller con Jodie Foster, Sterling K. Brown, Jeff Goldblum, Dave Bautista, Sofia Boutella y Charlie Day tuvo reseñas dispares y no gustó al público.

Completaron el top ten Upgrade, que tuvo una caída del 53%, con 2.2 millones de dólares, quedándose con 9.2 millones para BH Tilt; y El alma de la fiesta, que descendió un 40%, con 2.1 millones de dólares, para un acumulado de 50.3 millones para Warner Bros.

Las diez primeras películas totalizaron 106.9 millones de dólares, lo que representa una baja del 22% con respecto al año pasado, cuando Mujer Maravilla permaneció en la cima con 58.5 millones; y del 23% en comparación al 2016, cuando El conjuro 2 debutó primera con 40.4 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.