No estás en la home
Funcinema

El nuevo film de Baltazar Tokman llegará en julio al Cultural San Martín

El próximo 6 de julio en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551; CABA) se estrenará Buscando a Myu, la nueva película de Baltazar Tokman que participó de la Competencia Argentina del último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Protagonizada por Emanuel Zaldua y Olivia Tokman, la película cuenta la historia de Garrik, un mago psicólogo, que descubre que su hija Olivia está hablando sola, aunque ella afirme que en realidad lo está haciendo con Marita, su amiga imaginaria.

A partir de aquí la cámara de Tokman seguirá la búsqueda por entender de dónde viene Marita y por cuánto tiempo se quedará. Un recuerdo difuso iniciará la búsqueda de Myu -su propio amigo invisible-, de su niñez olvidada y de las pistas para develar el enigma de la imaginación, ese misterioso aliado de la infancia.

Buscando a Myu es ese anhelo estéril e utópico de recuperar las facultades que tenemos en la infancia. ¿Por qué los niños juegan con amigos invisibles? ¿Dónde queda guardada esa información? ¿Por qué no podemos acceder a los misterios de la infancia? Este recorrido, una búsqueda llena de voces pero sin respuestas, es una excusa para estar y quedar presente en estas cintas”, señaló el director sobre su película.

Tokman es el director de Casa Coraggio, I am Mad, Desierto, Planetario y Tiempo muerto.


Mirá el tráiler de Buscando a Myu:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.