Funcinema

Confirman el estreno comercial de El motoarrebatador

El motoarrbatador, la película de Agustín Toscano que participará de la Quincena de Realizadores del 71° Festival Internacional de Cine de Cannes, confirmó fecha de estreno: llegará a los cines locales el próximo 7 de junio.

La película cuenta con un elenco encabezado por Sergio Prima y Liliana Juarez. Fue filmada íntegramente en Tucumán, y producida por Rizoma y Murillo Cine en coproducción con Oriental Features (Uruguay), más el apoyo de INCAA, ICAU, Programa Ibermedia y el Gobierno de la provincia de Tucumán.

En El motoarrebatador un ladrón de poca monta se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.

El film de Toscano es presentado como “una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones”.

Sobre la película, el director señaló que “la idea gira en mi cabeza desde hace muchos años. Incluso el título. El disparador fue un arrebato sucedido hace más de diez años, cuando dos motoqueros arrastraron a mi mamá para quitarle la cartera. Aquella escena real me sugirió una historia de ficción que fui tejiendo con mucha paciencia”.

Toscano cuenta una realidad que en su provincia enfrentó a sectores de la sociedad, entre los denominados “motoarrebatadores” y los “linchadores”, quienes salían a hacer justicia por mano propia sobre estos delitos.

“Esta penosa y violenta lucha de clases entre personas de la misma clase, me inspiró para generar esta comedia dramática sobre dos personajes que intentan buscar un sentido a sus vidas, en una historia cuyo punto de vista cuestiona y traspasa los límites del prejuicio, la condena social, la doble moral y la verdadera naturaleza de víctimas y victimarios”, manifestó el realizador.


Mirá el tráiler de El motoarrebatador:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.