No estás en la home
Funcinema

Un lugar en silencio sacudió la taquilla norteamericana

Un lugar en silencio superó todas las expectativas, debutando con sensacionales 50 millones de dólares para Paramount. Es la tercera mejor apertura para el mes de abril (solo superada por El libro de la selva y Furia de titanes) y por encima de importantes exponentes del género de horror, como El conjuro, La noche del demonio y El juego del miedo.

La película de John Krasinski y con Emily Blunt en el elenco recibió muy buenas críticas e impactó positivamente en el público. Su global ya es de 71 millones. Con el Viernes 13 aproximándose, su camino a futuro luce muy alentador.

A continuación se ubicó Ready Player One, que bajó un 40%, con 25.1 millones de dólares, totalizando 96.9 millones para Warner Bros. A nivel mundial, el film de Steven Spielberg ya tiene 391.3 millones y apunta a superar los 600 millones.

En el tercer puesto arrancó No me las toquen, con sólidos 21.4 millones de dólares para Universal. La comedia con Leslie Mann y John Cena obtuvo buenas reseñas y gustó relativamente a los espectadores.

Luego se posicionaron Pantera Negra, que descendió un 27%, con 8.4 millones de dólares, acumulando 665.4 millones para Disney, quedando tercera en el histórico doméstico, solo superada por Star Wars: el despertar de la Fuerza y Avatar, y por encima de Titanic (en todo el globo ya posee 1300 millones); I can only imagine, que retrocedió un 20%, con 8.4 millones de dólares, sumando 69.1 millones para Roadside Attractions; y Acrimony, que cayó un 53%, con 8.1 millones de dólares, llegando a 31.4 millones para Lionsgate.

El drama político sobre la familia Kennedy Chappaquiddick tuvo una modesta apertura, con 6.2 millones de dólares para Entertainment Studios. El film con Jason Clarke, Kate Mara, Ed Helms y Bruce Dern recibió buenas críticas.

Completaron el top ten Sherlock Gnomes, que declinó un 20%, con 5.6 millones de dólares, alcanzando 33.9 millones para Paramount; Titanes del Pacífico: la insurrección, que decayó un 48%, con 4.9 millones de dólares, quedándose con 54.9 millones para Universal; e Isla de perros, que se expandió nuevamente y obtuvo 4.6 millones de dólares, para un acumulado de 12 millones para Fox Searchlight.

Las diez primeras películas totalizaron 142.7 millones de dólares, lo que representa un alza del 34% con respecto al año pasado, cuando Un jefe en pañales permaneció en la cima con 26.4 millones; y del 57% en comparación al 2016, cuando La jefa abrió primera con 23.6 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.