No estás en la home
Funcinema

Se realiza la 2ª edición del ciclo Detrás del corte que organiza EDA

Comienza hoy y culminará el domingo 8 la segunda edición del ciclo Detrás del corte que coordina la Comisión de Formación de EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) con una programación dedicada a la editora chilena Andrea Chignoli.

Las proyecciones se realizarán hoy y mañana a las 19:00 en el cine de la UMET (Sarmiento 2037; CABA), mientras que el domingo a las 18:00 en la sede del Distrito Audiovisual (Dorrego 1898; CABA) Chignoli brindará una clase magistral.

Desde la organización se informó que todas las actividades son con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad.

Hoy se verá La novia del desierto, la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva.

Por su parte, mañana se proyectará Violeta se fue a los cielos, sobre la popular cantante chilena Violeta Parra. Desde la carpa que levantó en La Reina, Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías.

Para participar de las proyecciones hay que presentarse media hora antes en la sala, donde se distribuirán entradas por orden de llegada.

En relación a la clase magistral, la misma será una conversación abierta acerca de su extensa carrera en Chile en más de 48 títulos entre los que se destacan Violeta se fue a los cielos, NO, Tony Manero, Joven y alocada, Jesús y La novia del desierto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.