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Confirmaron el cierre de Distribution Company

Bernardo Zupnik, dueño de Distribution Company, confirmó el cierre de su empresa, una de las principales distribuidoras de cine en Argentina, debido a las complicaciones que encuentra para estrenar sus películas en un mercado concentrado por las majors.

En declaraciones al diario La Nación destacó que El insulto es el último título que estrena y que a partir de ahora seguirá involucrado en la industria, pero sólo acompañando estrenos nacionales “que valgan la pena”, como será la remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico que dirige Juan José Campanella.

“Me cansé. Me ganaron el pochoclo y el doblaje. Hoy el negocio del cine no son las películas, son las golosinas y las gaseosas. Y el otro problema que tenemos es que antes nuestro público estaba acostumbrado a escuchar a Marlon Brando en inglés y a Marcello Mastroianni en italiano. Hoy, los exhibidores multipantalla solo quieren películas dobladas y con eso fueron raleando al público bueno del cine”, destacó.

Distribution Company fue fundada en 1998 y entre otras películas participó en la distribución de films nacionales como El hijo de la novia o El secreto de sus ojos, e internacionales y premiadas como Vivir al límite, ¿Quién quiere ser millonario? y Secreto en la montaña.

La exhibición cinematográfica en el país atraviesa un período de crisis, con una fuerte caída en el sector del 14% en el primer trimestre con relación al mismo período del año pasado. Además, se sabe que a partir de abril las compañías que distribuyen cine de autor dejarán de percibir por parte del INCAA el reintegro del Virtual Print Fee que los exhibidores cobran por la digitalización de salas.

“Las películas buenas cada vez tienen menos pantallas. Quería terminar a lo grande con esta película libanesa nominada al Oscar, pero no pude. Además de una salida mucho más chica de lo que la película merece, ¿usted se imagina proyectar El insulto en versión doblada?”, remarcó el empresario.

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