Funcinema

La nacional El motoarrebatador se verá en la Quincena de los realizadores

A la presencia anunciada de Luis Ortega con El Angel, el cine nacional suma ahora a Agustín Toscano con El motoarrebatador, que se verá en la Quincena de los realizadores del próximo Festival Internacional de Cine de Cannes, según informaron hoy desde la organización.

El motoarrebatador había sido premiada dentro del 13° Berlinale Co-Production Market. Se trata de un drama que sigue la historia de un hombre que intenta redimirse de un delito.

Además, a la presencia del argentino Toscano hay que sumar a su compatriota Gaspar Noé, que participará de la sección con Clímax. En la Quincena de los realizadores de este año habrá mucha presencia iberoamericano.

La película de apertura será Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego, mientras que la clausura se dará con Troppa grazia de Gianni Zanasi.

El resto de la programación de largos, incluye Amin de Philippe Faucon, Carmen y Lola de Arantxa Echevarria, Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón, Les Confins du monde de Guillaume Nicloux, En Liberté! de Pierre Salvadori, Joueurs de Marie Monge, Leave no trace de Debra Granik, Los silencios de Beatriz Seigner.

Hay que sumar Ming wang xing shi ke de Ming Zhang, Mandy de Panos Cosmatos, Mirai de Mamoru Hosoda, Le monde est à toi de Romain Gavras, Petra de Jaime Rosales, Samouni Road de Stefano Savona, Teret de Ognjen Glavonic y Weldi de Mohamed Ben Attia.

En material de cortometrajes se verán Basses de Félix Imbert, Ce magnifique gâteau! de Emma De Swaef y Marc Roels, La chanson de Tiphaine Raffier, La lotta de Marco Bellocchio, Las cruces de Nicolas Boone, La Nuit des sacs plastiques de Gabriel Harel, O órfão de Carolina Markowicz, Our song to war de Juanita Onzaga, Skip day de Patrick Bresnan e Ivette Lucas y Le sujet de Patrick Bouchard.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.