No estás en la home
Funcinema

Los robots gigantes sacaron a Pantera Negra de la cima de la taquilla norteamericana

Finalmente, luego de cinco semanas, la taquilla norteamericana tiene nuevo líder: Titanes del Pacífico: la insurrección debutó primera con 28 millones de dólares para Universal. Es un 25% por debajo del debut de su predecesora, que supo arrancar con 37.3 millones. La secuela ya tiene un global de 150 millones.

A continuación se ubicó Pantera Negra, que bajo un 37%, con 16.7 millones de dólares y totalizando 631 millones para Disney. Ya es la película de superhéroes más taquillera -superando a Los Vengadores– y la quinta de toda la historia. Ahora tratará de superar a Jurassic World (652 millones) y Titanic (659 millones). A nivel mundial ya posee 1237 millones.

En el tercer puesto quedó I can only imagine, descendiendo un 19%, con 13.8 millones de dólares, acumulando 38 millones para Roadside Attractions.

En la cuarta posición abrió Sherlock Gnomes, con pobres 10.6 millones de dólares para Paramount. La película animada fue vapuleada por la crítica pero bien recibida por el público.

Después se posicionaron Tomb Raider, que cayó un 56%, con 10.4 millones de dólares, sumando 41.7 millones para Warner Bros.; Un viaje en el tiempo, que declinó un 50%, con 8 millones de dólares, llegando a 73.8 millones para Disney; y Yo soy Simon, que tuvo una baja del 34%, con 7.8 millones de dólares, alcanzando 24 millones para Fox.

En el octavo lugar debutó Paul, Apostle of Christ, con apenas 5 millones de dólares para Sony. El film religioso tuvo pésimas reseñas. A continuación quedó Noche de juegos, que tuvo un descenso del 25%, con 4.2 millones de dólares, quedándose con 61 millones para Warner Bros.

Completó el top ten Amor de medianoche, con un arranque de 4.1 millones de dólares para Open Road. El drama romántico con Bella Thorne no gustó a la crítica pero sí al público.

En la onceava posición se ubicó el arranque de Unsane, el nuevo film de Steven Soderbergh, con apenas 3.8 millones para Bleecker Street. El thriller con Claire Foy impactó positivamente en la crítica pero no tanto en los espectadores.

En tanto, Isla de perros, la nueva película animada de Wes Anderson, debutó con 1.57 millones de dólares en 27 salas, promediando excelentes 58 mil por copia para Fox Searchlight.

Las diez primeras películas totalizaron 108.6 millones de dólares, lo que representa una baja del 43% con respecto al año pasado, cuando La bella y la bestia se mantuvo en la cima con 90.4 millones; y del 55% en comparación al 2016, cuando Batman vs Superman: el origen de la justicia debutó primera con 166 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.