No estás en la home
Funcinema

Se conoce la programación de Teatro Estudio para marzo

En marzo, el ciclo de cine debate que coordina Diego Menegazzi estará presentando la propuesta El cine que no vemos, con la proyección de películas de Alexander Sokurov y Peter Weir, entre otros. Será los domingos a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP).

El comienzo será el domingo 4 con Padre e hijo de Alexander Sokurov y protagonizada por Andrei Shchetinin y Aleksei Neymyshev. Un militar retirado vive con su hijo en el último piso de una casa antigua. El film explora tanto la compleja dinámica de las relaciones familiares como la profunda y ambigua naturaleza del amor y la perdida entre estas almas fuertemente atadas.

Para el domingo 11 se anuncia Camino a la libertad de Peter Weir, con Jim Sturgess, Ed Harris y Colin Farrell. Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de soldados que están prisioneros en un gulag siberiano, logran escapar durante una noche de tormenta. Juntos inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil tratando de llegar a la India.

El domingo 18 se verá Yo serví al rey de Inglaterra de Jiri Menzel, con Ivan Bernev, Julia Jentsch y Marian Labuda. El film está centrado en la experiencia de un joven camarero provinciano que quiso convertirse en millonario, pero que acabó en prisión. Quince años después, puesto en libertad gracias a un indulto, se dedicará a examinar su pasado y a evaluar sus errores.

Finalmente, el domingo 25 se proyectará Tres monos de Nuri Bilge Ceylan, con Yazus Bingöl y Hatice Aslan. Un político que mata a un desconocido mientras conduce borracho su automóvil por un camino rural en medio de la noche recurre a su chofer para que asuma la culpa a cambio de una importante suma de dinero que aseguraría el futuro de su familia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.