No estás en la home
Funcinema

En marzo llegará a los cines el documental Soldado

Se anunció para marzo el estreno del documental Soldado, dirigido por Manuel Abramovich, y además se presentó el tráiler y el póster oficial.

La película sigue a Juan José González, un joven correntino que ingresa como voluntario al Regimiento de Infantería 1 Patricios, sin mayores objetivos que obtener un empleo seguro y poder satisfacer el deseo de su madre.

En Soldado se muestra la rutina del Ejército, la cual impone reglas que provocan la despersonalización de cada miembro, evocando constantemente epopeyas en duras lecciones y ejercicios de cara a conflictos que la fuerza no atraviesa hace décadas.

Según el catálogo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se exhibió, el documental de Abramovich “no persigue un final dramático o un desfile de proezas, pero el tedio acecha a la vida en la guarnición, y se siente el peso de no haber seguido la voluntad propia al comenzar a dejar atrás la adolescencia”.

En su crítica para FUNCINEMA, Gabriel Piquet indicó que el documental “divierte” al permitir “escuchar los discursos que le tiran a los novatos direccionando todo hacia el valor y un patriotismo que muchos de los que van, como el protagonista, no sienten”.


Mirá el tráiler de Soldado:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.