No estás en la home
Funcinema

AMC estrena la miniserie histórica Gunpowder

AMC estrena Gunpowder, miniserie producida por HBO que narra la historia que inmortalizó la figura de Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII en Inglaterra. Los hechos inspiraron a los creadores de la famosa película V de Vendetta.

El estreno con doble episodio tendrá lugar el lunes 12 de marzo a las 22:00. El martes 13, en el mismo horario, se volverá a emitir el segundo episodio seguido del estreno de tercero.

Gunpowder permite descubrir cómo se planeó uno de los asesinatos más famosos de la historia a principios del siglo XVII.  El radical británico Guy Fawkes intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y a los lores. Sin embargo, fue detenido en 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales.

La ficción se centra en cómo Fawkes y Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y cómo fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.

La miniserie es protagonizada por Tom Cullen y Kit Harington, que también es productor ejecutivo. Completan el reparto Liv Tyler, Peter Mullan, Edward Holcroft, Shaun Dooley, Robert Emms, Derek Riddell y Mark Gatiss.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.