No estás en la home
Funcinema

Netflix en tratativas con Luc Besson y EuropaCorp para un trato de producción

Netflix está en conversaciones con EuropaCorp, la compañía de Luc Besson, para que el realizador dirija y produzca varias películas para el servicio de streaming durante los próximos años.

Los films serían caratulados como originales de Netflix y tendrán presupuestos en el rango de los 30 millones de dólares.

Como parte del trato, Netflix podría comprar el contenido actual de EuropaCorp, valuado en unos 150 millones de euros, y que incluye franquicias como Búsqueda implacable, Taxi y El transportador.

No solo Netflix está considerando asociarse con EuropaCorp. El magnate franco-tunecino Tarak Ben Ammar y Lionsgate están entre los potenciales compradores e inversores para la compañía de Besson, que está en dificultades financieras tras varios fracasos seguidos, siendo el más reciente Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Comprar o invertir en EuropaCorp sería una inusual movida para Netflix, cuya única adquisición hasta el momento fue la de Millarworld, la editorial de cómics fundada por Mark Millar. Sin embargo, quedarse con los derechos de famosas franquicias de Besson le permitirá al servicio de streaming alimentar su contenido cinematográfico y televisivo.

Para EuropaCorp, asociarse con Netflix representaría un cambio respecto a su modelo tradicional de distribución, que se apoya en fuertes ventas internacionales y colaboraciones con distribuidores independientes, como Universum en Alemania, Falcon en el Medio Oriente o Diamond Films en Latinoamérica.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.