No estás en la home
Funcinema

National Geographic estrena Titanic: 20 años después, con James Cameron

Treinta y dos años después del descubrimiento y veinte años después del estreno del gran éxito de taquilla, la historia del Titanic todavía tiene derivaciones inesperadas. National Geographic estrena el lunes 11 de diciembre a las 22:00 Titanic 20 años después, con James Cameron.

Producido ejecutivamente por Cameron, explorador residente de National Geographic, el documental examina dos décadas de nuevas revelaciones.

Este especial de una hora conmemora el vigésimo aniversario de la película Titanic, la película de mayor recaudación bruta de la historia hasta Avatar, también de Cameron, que marcó un punto de inflexión para los investigadores del Titanic, inspirando la exploración submarina de los restos del barco, una multitud de libros e innumerables documentales.

Esta nueva producción examina las decisiones cruciales que se tomaron durante la producción de la película y las pone a prueba con una gran cantidad de recursos nuevos, que incluyen nuevo metraje submarino, simulaciones generadas por computadora e investigaciones académicas. Cameron habla con los descendientes de Jacob Astor, Molly Brown, e Isidor e Ida Straus, aportando información renovada a las generaciones de familias que sufrieron a raíz del hundimiento del Titanic. Cameron comparte con el público su experiencia personal al hacer la película y crea una historia viva contextualizando las decisiones que tomó durante la producción basándose en hechos históricos y los datos científicos disponibles en ese momento.

Mirando a través del filtro de la propia película, y las decisiones que Cameron tomó como guionista, productor y director, Titanic 20 años después explora la película a través de una lente nueva utilizando la información recopilada en los últimos veinte años.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.