No estás en la home
Funcinema

Fox y Movistar+ España firman acuerdo de desarrollo para Santa Evita y Santa María

FOX Networks Group Latin America y Movistar+ España anunciaron la firma de un acuerdo que contempla el desarrollo de Santa Evita, la primera serie basada en el bestseller internacional del argentino Tomás Eloy Martínez, y Santa María (título tentativo) un nuevo thriller religioso sobre una idea original del multipremiado cineasta chileno Pablo Larraín.

Los equipos de ambas organizaciones ya se encuentran trabajando en forma conjunta en el desarrollo de las dos ficciones, etapa que se extenderá durante el primer semestre del año próximo. En este sentido, Santa Evita ha contemplado la formación, por primera vez, de un writer’s room, conformado por diversos guionistas latinoamericanos, mientras que para Santa María, el equipo del director y realizador chileno Pablo Larraín tendrá a cargo los guiones de la serie.

Publicado en 1995, Santa Evita se convirtió en un éxito y ha sido traducido a múltiples idiomas. La novela combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, transforma a cuantos se le acercan. Por otra parte, el nuevo thriller religioso Santa María llega de la mano del director, productor y guionista chileno Larraín, nominado a los Premios de la Academia por su film No, así como a los Globos de Oro por El Club y Neruda.

Como no quiero entrar en repeticiones, digo que coincido en general con las apreciaciones de Hernán e Ignacio, y da para pensar lo que dice Paola respecto a la ambivalencia. Por más que no termine de coincidir con Federico respecto a la desesperación, me parece interesante el planteo, básicamente porque para mí muchas veces el cinismo es sinónimo de desesperación. Y eso podría aplicarse, por ejemplo, para Luke, que en algunos pasajes cancherea para no terminar de explicitar lo desesperado (y desesperanzado) que está. También algo de eso se intuye en Kylo Ren, un personaje casi caótico e impredecible porque no parece tener claro qué es lo que quiere o para qué. Igual no sé cuánto de esto es voluntario o no.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.