No estás en la home
Funcinema

Zama se quedó afuera de la pelea por el Oscar

Finalmente Zama no podrá aspirar por el Oscar a mejor film hablado en lengua no inglesa, ya que quedó fuera de las 9 finalistas seleccionadas por la Academia de Cine norteamericana. Sigue en carrera la chilena Una mujer fantástica de Sebastián Lelio.

La película de Lucrecia Martel había sido elegida por la Academia de Cine de Argentina para participar por el Oscar, también por el Goya donde sí quedó como nominada en el rubro mejor película iberoamericana.

De las nueve películas que quedaron como finalistas, serán cinco las que terminen en el rubro de mejor película hablada en lengua no inglesa. Los nominados definitivos se conocerán el 23 de enero, junto con el resto de las nominadas.

Las que pelearán por ocupar ese lugar serán In the fade de Fatih Akin (Alemania), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile), On body and soul de Ildikó Enyedi (Hungría), Foxtrot de Samuel Maoz (Israel), The Insult de Ziad Doueiri (Líbano), Loveless de Andrey Zvyagintsev (Rusia).

También se incluyen Félicité de Alain Gomis (Senegal), The Wound de John Trengove (Sudáfrica) y The Square de Ruben Östlund (Suecia).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.