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En 2017 hubo menos espacio para el cine nacional, pero se recaudó más

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informó las estadísticas de 2017, donde 6.263.758 de espectadores eligieron ver películas nacionales sobre un total de 48.454.559.

La cifra total de espectadores es ligeramente inferior a la del año pasado (aproximadamente un millón), pero específicamente los números del cine argentino mostraron un descenso: la cuota de mercado en 2015 fue del 14% y este año del 12%.

De todos modos, el INCAA anunció que los 6.263.758 de espectadores que eligieron cine argentino dejaron en boleterías $ 4.675.754.708, un 18.29% más que igual período de 2016 ($ 3.952.558.674). Obviamente en esta cifra influye la inflación en el costo de las entradas.

En total se estrenaron 187 películas argentinas y Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, fue la producción nacional más vista del año, con 1.702.904 entradas vendidas. Le siguió El fútbol o yo, de Marcos Carnevale, con 1.094.812 y Nieve negra, de Martín Hodara, con 712.833.

El mejor período para el cine nacional se registró durante la Semana del Cine Argentino, del 1 al 4 de octubre, en el que 270.000 espectadores eligieron producciones nacionales, que ocuparon 85 de las 168 pantallas de complejos o salas de cine del país.

En tanto que los tres films internacionales más vistos fueron Mi villano favorito 3, de Pierre Coffin y Kyle Balda (3.870.437); Rápidos y furiosos 8, de F. Gary Gray (2.745.900) y La bella y la bestia, de Bill Condon (2.078.692).

Por otra parte, CINE.AR Play -la plataforma de video a demanda desarrollada por el INCAA y ARSAT- alcanzó en 2017 los 800.000 usuarios totales, quienes realizaron un total de 4.513.093 visitas al sitio web, en donde se superaron las cuatro millones de visualizaciones.

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