Ediciones 36 presenta Selección Oficial, diarios, notas y viajes, de Thierry Frémaux, reconocido director del Festival de Cannes y Director del Festival Lumiére que cada año mueve en Lyon una programación de clásicos restaurados.
La presentación del libro será hoy a las 17:30 en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, CABA).
Thierry Frémaux repasa anécdotas y vivencias con los diferentes referentes del cine mundial: actores, actrices, productores, directores, quienes son parte de esta Selección Oficial que otorgará a los amantes del séptimo arte, detalles del armado de uno de los festivales más prestigiosos del mundo.
Frémaux es el máximo responsable artístico del festival más esperado por la comunidad audiovisual a nivel mundial y decidió publicar un libro en el cual quedaron reflejadas sus vivencias, amistades, enemistades, viajes y una cantidad de anécdotas que ningún amante del cine se querría perder. Pero, además del entramado social y el material tan íntimo que atraerá a los amantes del séptimo arte, Selección Oficial, dará cuenta en sus páginas, del trabajo realizado por el director para diagramar este evento en el que año tras año se reúnen las figuras más destacadas de la comunicad artística, en la pequeña ciudad francesa.
En un relato íntimo, Fremaux revela anécdotas propias y ajenas impagables. El músico Mick Jagger ama entrar a las proyecciones de Cannes, sin que nadie lo vea, y sale antes de que enciendan las luces. David Bowie y Ringo Starr hicieron saber que les encantaría formar parte del jurado oficial… pero no lo consiguieron. Su amigo Sean Penn se quedó impactado un día al descolgar el teléfono y oír la voz de Dylan, que lo llamaba para felicitarlo por su interpretación, pero lo que más le interesaba era conocer qué dieta había seguido para protagonizar la película Milk, de Gus van Sant.
Fremaux llegó a nuestro país para la presentación oficial de su libro en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires. Presentó además LUMIÈRE! L’AVENTURE COMMENCE en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata y antes de despedirse de Argentina, será como todos los años el anfitrión de la esperada Semana de Cine del Festival de Cannes en Buenos Aires.