No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2017: breves festivaleras VII

Foto: Gianina Arrayet.

-COMPETENCIAS PARA HOY. Por Competencia Internacional, a las 09:00 se verá Columbus de Kogonada y a las 12:00 Good luck de Ben Russell, siempre en Sala Piazzolla. En Competencia Argentina se verán: a las 12:00 en el Aldrey 3 Estoy acá de Juan Manuel Bramuglia y Esteban Tabacznik. Y por Competencia Latinoamericana: a las 12:00 en el Cinema 1 Cocote de Nelson Carlo de los Santos Arias y a las 14:40 en la misma sala El teatro de la desaparición de Adrián Villar Rojas.

-RESTAURACIÓN. A las 11:00 en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial dos de los profesionales más importantes de la preservación y restauración audiovisual expondrán los fundamentos, la ética y las razones que han llevado a la restauración de los films exhibidos en la sección Clásicos Restaurados y otros proyectos realizados por las instituciones que representan. Los casos de estudio que se analizarán son Blow-Up, Lucía y All that jazz. Con Davide Pozzi y Josef Lindner. Modera: Fernando Madedo, presidente de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional.

-SÚPER 8. A las 15:00 en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial se realizará un encuentro sobre súper 8, que acompaña la sección correspondiente, entre Federico Windhausen y Narcisa Hirsch, quienes abordarán la obra de Marie Louise Alemann. Se proyectará también el cortometraje MLA de Paulo Pécora. Modera: Cecilia Barrionuevo.

-LIBROS. A las 16:00 en la Librería Recova del Gran Hotel Provincial se presentarán Homenajes II y Cinegrafías, dos libros editados con la misma pasión y el mismo objetivo: pensar nuestro cine. Desde los artífices que hicieron historia, plasmados en Homenajes II, hasta los ensayos ganadores del Concurso Di Núbila, que incentiva la mirada crítica sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra cinematografía, el Festival ofrece dos títulos de lectura obligatoria y consulta frecuente. Con Daniel López, Mario Gallina, Raúl Manrupe, Carolina Soria, Clara Kriger, Julia Kratje, Jorge Sala, Alejandro Kelly Hopfenblatt, María Aimaretti y Carolina Azzi.

-SYLVIE PIALAT. A las 17:00 en la Sala Dauphine del Gran Hotel Provincial una de las productoras independientes más destacadas de Francia conversará con Peter Scarlet sobre el trabajo junto a su difunto esposo en los guiones de películas como Van Gogh y Sous le soleil de Satan (proyectadas en esta edición del Festival), así como de su rol como productora con cineastas como Alain Guiraudie, Emilie Deleuze, Abderrahmane Sissako y Xavier Beauvois.

-BOZON, ARRIETTA Y LEON. A las 19:00 en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial se desarrollará un diálogo entre Serge Bozon, Ado Arrietta y Piérre Leon. Arrietta, a quien el Festival este año le dedica una retrospectiva, Serge Bozon, director de Madame Hyde -que fue la película de apertura-, y Léon, quien el año pasado presentó todas sus películas en una retrospectiva, se encuentran para mantener una conversación sobre sus ídolos, y su forma de hacer, entender y celebrar el cine. Moderan: Edgardo Dieleke, Julieta Mortati y Cecilia Barrionuevo.

-CINE GRATIS. En materia de cine gratis en el Museo MAR se proyectarán a las 15:00 La cordillera de Santiago Mitre, a las 17:00 Temporada de caza de Natalia Garagiola, y a las 20:00 Los que aman, odian de Alejandro Maci.

-TODO LO QUE VEO ES MÍO. La película de Mariano Galperín y Román Podolsky, Todo lo que veo es mío, se verá dentro de la Competencia Argentina. En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX. A mediados de ese año, ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, Marcel decide tomar distancia y parte desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco: la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Lo acompaña en la aventura su amiga Yvonne Chastel, una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época. Se verá el miércoles 22 a las 13:40 y 19:10 en el Paseo Aldrey – Sala 3, y el jueves 23 a las 14:50 en la misma sala.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.