No estás en la home
Funcinema

Avance y póster de Un pueblo hecho canción, que se estrena el 7 de diciembre

El documental Un pueblo hecho canción, dirigido por Silvia Majul, finalmente tendrá estreno comercial el próximo 7 de diciembre en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) luego de un importante paso por festivales. También estará disponible en CineAR Estrenos y en diferentes espacios del interior del país.

La película, que retrata la vida del cantor popular Ramón Navarro, tuvo su estreno mundial en la apertura de la 9ª edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja del 7 al 10 de septiembre.

Un pueblo hecho canción -que lleva por subtítulo Una película sobre Ramón Navarro– retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico.

En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, el documental se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y sus recuerdos de lugares y personajes que ahora son música.

En su recorrido por el interior del país, la película se verá el jueves 23, domingo 26, lunes 27 y martes 28 en el Cine Teatro Catamarca (Catamarca); el sábado 25 en Espacio INCAA Unicen (Tandil).

Mientras que en diciembre, el sábado 9 se verá en el Encuentro de Arredondo (Córdoba), mientras que el 14 y 16 se verá en la Sala Barbarita Cruz (Jujuy).


Tráiler de Un pueblo hecho canción:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.