Funcinema

Anuncios de programación de la 11ª Muestra DOCA

El próximo jueves 9 comenzará la 11ª edición de la Muestra DOCA en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) con una programación que pondrá especial atención sobre la coyuntura nacional, “representativa de los tiempos que nos tocan vivir” según señalan desde la organización.

La Muestra se extenderá hasta el miércoles 15 con tres funciones diarias, a las 17:00, 19:00 y 21:00. Luego, del 16 al 22 se realizará en La Plata y en diciembre llegará a la provincia de Mendoza.

La programación de la Muestra DOCA incluirá este año El regreso de don Luis y Newen, acompañados por cortos de animación inéditos realizados por niños de la comunidad mapuche.

Por su parte en el Foco de Género se verán Mujeres invisibles, Sacar la voz y La cena blanca de Romina, a la vez que se hará el estreno exclusivo de La educación en movimiento y se proyectarán documentales invitados desde Chile como La expulsión invisible.

Entre los preestrenos se anunciarán Por amor al arte y Bazán Frías, elogio del crimen, que se verán en la apertura y en el cierre de la Muestra, respectivamente.

Por otra parte, en paralelo a la Muestra y en La manzana de las luces, el lunes 13 y martes 14 de 17:00 a 19:00 se  realizará el taller La compañera que lleva la cámara, registro de la protesta social, dictado por Alejandra Guzzo y Gabriela Jaime.

Participarán también del taller destacados realizadores, fundadores todos de Argentina Arde y colectivos que crecieron al compás del registro directo de las luchas en las calles.

Para más información sobre la Muestra ingresar al sitio www.docacine.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.