No estás en la home
Funcinema

Zama, de Lucrecia Martel, representará a la Argentina para los Oscars y los Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina seleccionó a Zama, de Lucrecia Martel, para que represente al país en la Selección de la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero en la próxima entrega de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Zama también fue elegida para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

El film, basado en la novela de Antonio Di Benedetto, es protagonizado por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con la participación de Rafael Spregelburd, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.

El escrutinio público fue fiscalizado por la Escribanía D’Alessio, mientras que la conducción del evento estuvo a cargo de la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo. Estuvieron presentes autoridades de la entidad, así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

Las películas en competencia fueron aquellas estrenadas desde el 1° de octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2017.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.