No estás en la home
Funcinema

Se viene La semana del cine argentino

Del 1 al 4 de octubre se realizará en salas de todo el país La semana del cine argentino, evento que cuenta con la coordinación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, y en el que los espectadores podrán ver cine nacional con una entrada de $35.

La semana del cine argentino contará con proyecciones especiales de películas nacionales a un único precio promocional de en las salas comerciales e independientes y en la red de Espacios INCAA (donde el valor de las entradas es menor).

“Este evento es posible gracias a que se han sumado todos los sectores que hacen a la industria audiovisual, para que las películas que hacemos los argentinos, las vean los argentinos a un precio módico”, expresó el presidente del INCAA Ralph Haiek.

Además, el funcionario detalló que “como parte de la programación se proyectarán films que se estrenaron en el último año y medio”. Y anticipó que el ciclo abrirá con el estreno de Yo soy así, Tita de Buenos Aires, de María Teresa Costantini.

Por su parte, el ministro de Cultura Pablo Avelluto destacó el trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura y el INCAA para “concretar esta iniciativa, que apunta a la difusión de nuestra cultura, ya que contamos con enormes talentos. El INCAA entiende que, además del fomento, es muy importante que el público pueda acceder a las películas, tanto en la Argentina como en el mundo”.

Durante La semana del cine argentino reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público, presentarán películas o cortarán boletos en las salas. De esta manera, “los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional y sus protagonistas” señalan desde el INCAA.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.