No estás en la home
Funcinema

Vergel, de Kris Niklison, tendrá su estreno brasileño

La coproducción entre Argentina y Brasil Vergel, de Kris Niklison, que se vio en el 19° BAFICI tendrá finalmente su estreno en el vecino país: será este viernes 25 en el marco del 45° Festival de Cine de Gramado.

El film se verá dentro de la Competencia Oficial Brasileña, donde aspirará a los renombrados premios Kikito.

En Vergel, un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura. Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas, se juntan en un periplo emocional donde es imposible distinguir lo real de lo irreal.

La película escrita, dirigida y producida por Niklison cuenta con actuaciones de Camila Morgado y Maricel Alvarez, más las participaciones de Daniel Fanego, Daniel Aráoz y Maria Alice Vergueiro.

Niklison filmó anteriormente Diletante, que fue ganador de Mejor Largometraje Argentino en el 23° Festival de Mar del Plata, además del premio al Mejor Documental en el 50° Festival de Cartagena y fue declarado de interés por el Honorable Senado de la Nación Argentina. Vergel es su segundo largometraje, mientras que su tercer guión, El barquero, ganó recientemente el Fondo de Desarrollo de Ibermedia.


Mirá el tráiler de Vergel:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.