No estás en la home
Funcinema

Taquilla nacional: La cordillera fue lo más visto en su debut

El arribo de una nueva película con Ricardo Darín marca nuevamente la influencia del actor en la taquilla nacional: 24.508 espectadores fueron a ver el estreno de La cordillera (1ª) este jueves, en lo que seguramente será un anticipo de lo que ocurra a lo largo del fin de semana.

La película de Santiago Mitre no sólo tuvo un debut sólido, sino que además le ganó por 8.000 localidades a su contrincante argentina: El fútbol o yo (2ª) cortó ayer 16.116 entradas. En todo caso, lo positivo es que dos películas argentinas luchen por ser lo más visto, algo que no sucedía desde hace un año.

Hay que decir, no obstante, que el estreno de La cordillera marcó un récord en cantidad de salas, lo cual relativiza un poco el alcance de sus cifras. En todo caso estamos ante un fin de semana largo, por lo que los números serán muy positivos.

Sólo un estreno más alcanzó a meterse en el top diez: hablamos de Las aventuras del Capitán Calzoncillos (5ª) que tuvo un arranque bajo con 2.522 entradas, aunque hay que considerar que no tuvo un lanzamiento muy amplio. Y que las películas animadas, post vacaciones de invierno, raramente alcancen cifras considerables.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.