No estás en la home
Funcinema

La FUC elegida como una de las quince mejores escuelas de cine no estadounidenses por The Hollywood Reporter

The Hollywood Reporter publicó el miércoles una nota donde destaca las que son, según sus corresponsales, las quince mejores escuelas internacionales, no estadounidenses.

En el listado figura la Fundación Universidad del Cine (FUC). El medio destaca que allí se formó Damián Szifrón, realizador del film nacional nominado al Oscar Relatos salvajes.

Las otras escuelas que integran el listado son las siguientes:

-Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio, donde asistieron cineastas como Jane Campion y Philip Noyc.

-Academia de Cine de Beijing, que tuvo como alumnos a Jia Zhangke y Zhang Yimou

-Centro de Capacitación Cinematográfica (México), donde asistió el director de fotografía nominado al Oscar Rodrigo Prieto.

-Centro Sperimentalde Di Cinematografia, que dio nacimiento al neorrealismo italiano y que tuvo como alumnos a Dino De Laurentiis y Michelangelo Antonioni.

-Famu, institución de Praga donde se formaron el ganador del Oscar Milos Forman y el dos veces ganador de la Palma de Oro Emir Kusturika.

-La Academia de Cine de Austria, donde estudió Michael Haneke.

-La Academia de Cine Baden-Wurttemberg (Alemania), la mejor escuela de animación y efectos especiales.

-El Instituto de Cinematografía Gerasimov, en Rusia, que fue fundado en 1919 y tuvo a Sergei Eisenstein entre sus miembros.

-La Femis, escuela ubicada en París.

-Escuela de Cine de Lodz, la mejor de Polonia, donde se formaron los ganadores del Oscar Roman Polanski y Andrzej Wajda.

-Escuela Nacional de Cine y Televisión, en la que se formaron Nick Park y Roger Deakins.

-Academia Coreana de Artes Fílmicas, en la que estudió la estrella Bong Joon Ho.

-Escuela de Medios RTA en la Universidad Ryerson, ubicada en Toronto pero con raíces en Los Ángeles, que envía treinta estudiantes a Hollywood al año para tutorías.

-Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, en Jerusalem, que tiene a David Lynch y Wim Wenders como miembros honorarios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.