No estás en la home
Funcinema

Falleció George A. Romero, padre del género de zombies

George A. Romero, quien lanzó el género de zombies con el film de 1968 La noche de los muertos vivos, falleció hoy a los 77 años.

El cineasta murió luego de una batallar con un cáncer de pulmón, de acuerdo a un comunicado de su manager Chris Roe.

Realizada en Pittsburgh con un presupuesto de solo 114 mil dólares, La noche de los muertos vivos recaudó 30 millones y se convirtió en un clásico de culto. Influenciada por la novela de Richard Matheson Soy leyenda, la película trascendió como una crítica del capitalismo y un reflejo de los problemas raciales que aquejaban a Estados Unidos.

Luego Romero dirigió films como La estación de la bruja (1972), The crazies (1973) y Martin, el amante del terror (1978).

Retornó al género de zombies con El amanecer de los muertos (1978), que cosechó más de 55 millones de dólares a partir de un presupuesto de medio millón. En 1985 estrenó El día de los muertos.

Otras películas que realizó fue Creepshow: el festín del terror (1982), escrita por Stephen King; Monerías diabólicas (1988); Ojos diabólicos (1990), realizada en colaboración con Dario Argento; y La mitad siniestra (1993), basada en una novela de King.

Asimismo, fue productor ejecutivo y guionista de la remake La noche de los muertos vivientes, dirigida por Tom Savini; e hizo un cameo en El silencio de los inocentes.

Su cuarta entrega de los muertos vivos, Tierra de los muertos, se estrenó en el 2005, con los protagónicos de Simon Baker, Dennis Hopper, Asia Argento y John Leguizamo. Le siguieron El diario de los muertos (2008) y La reencarnación de los muertos (2010. También trabajó en videojuegos y cómics.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.