La premiada ópera prima de Eduardo William, El auge del humano, tendrá finalmente estreno en salas comerciales el próximo 5 de agosto.
Para algunos jóvenes de Buenos Aires algunas cosas parecen ser iguales, o casi. Los protagonistas de este film están en una persecución sin apuro, en la que se develará algo de ese misterio que nos une, no sólo a los humanos.
La película está protagonizada por Sergio Morosini, Shine Marx, Domingos Marengula, Chai Fonacier e Irene Doliente Paña.
Williams rodó anteriormente los cortometrajes Pude ver un puma (2011) y Que je tombe tout le temps? (2013), además de Tôi quên rồi! (2014), todos vistos en festivales de cine alrededor del mundo.
En relación a El auge del humano, obtuvo el Pardo d’oro Mejor Película en la Competencia Cineastas del Presente del Festival de Locarno y se programó en diferentes lugares como Toronto, New York y Mar del Plata.
Sobre la película, el director indicó que le gustaría definirla “como algo que yo no consigo explicar con palabras. La intención de hacerla fue compartir búsquedas e inspiraciones, curiosidades, intenciones, ideas, sentimientos que parten en busca del encuentro con otras, tanto durante el rodaje como en la etapa posterior”.
De todos modos, aseguró que podría pensar que todo comienza “en el intento de escapar a la vida que veía que se me proponía cuando era más joven, trabajar para ganar plata y subsistir, dejar las fantasías y pensamientos propios como un pequeño condimento”.
Mirá el tráiler de El auge del humano: