No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Construcción fija para habitación humana

El próximo 6 de julio llegará a los cines el documental Construcción fija para habitación humana, dirigido por Adriana Casas y donde un gran edificio y sus habitantes son los protagonistas absolutos.

Dice la sinopsis oficial: “un edificio es un cosmos de múltiples mundos simultáneos. Sus habitantes reflexionan y proyectan sus vidas, sus frustraciones y sus sueños desde el acogedor aislamiento de sus micro universos”.

“La arquitectura construye los escenarios para las ceremonias de la vida. Un edificio es una construcción fija para habitación humana. Un departamento es el hábitat de una persona. Por eso, la arquitectura debería ser algo útil para el ser humano, aunque en la praxis no siempre sucede”.

Coproducción entre Argentina y México, la directora señaló que “la búsqueda personal de un lugar para vivir, pero sobre todo, de un lugar para desarrollar mi universo y mis ideas me llevó a encontrar mi lugar en el mundo y me motivó a indagar sobre la centralidad del hogar para el desarrollo y la plenitud de los seres humanos”.

Y agregó que para saciar su curiosidad sobre estas construcciones ajenas en su historia de viviendas, ya que siempre había vivido en una casa, decidió realizar este documental que es tanto su ópera prima como la obra con la que concluyó sus estudios de maestría.


Mirá el tráiler de Construcción fija para habitación humana:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.