No estás en la home
Funcinema

En julio se estrena el documental musical El club de los 50

El 20 de julio se estrenará El club de los 50, film de Sergio “Cucho” Costantino en el que se sigue a seis músicos en plena vorágine creativa y activa musicalmente, luego de haber transitado más de 25/30 años en la música.

Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo “el Vazco” Basterrica, Ica Novo y Tito Losavio son los testimonios de este documental.

La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la música, mientras apareen en sus casas, en pequeños shows donde sólo asisten algunos amigos y algunos pocos fans. También grandes shows, donde todo un mundo los aplaude.

El club de los 50 retrata la problemática de ser genios y lo difícil  que es sobrevivir de la música  siendo auténticos”, dice la sinopsis oficial.

Sobre los músicos entrevistados, el director señaló que para él “son como genios encerrados en la lámpara oculta de la prensa de lo popular. Sí sabemos de ellos, pero no los consumimos; no los frotamos como lámparas mágicas”.

La película fue cambiando de nombre: “Al principio era Lado V. Pero una noche, luego de la muerte del Negro García López, pensé en ese fatídico Club de los 27 y me dije ‘ellos son el club de los 50’, y no por que vayan a morir  a los 50, sino porque sus vidas han sido tan vertiginosas que muy bien podrían haber quedado en el camino”.

De esta forma, el director aseguró que El club de los 50 “es como contrapunto del club de los 27. Este es el club de los que viven”.

Costantino es director de más de seis films documentales en los últimos 5 años, más de 30 videoclips, comerciales e institucionales, entre otros formatos audiovisuales.


Mirá el tráiler de El club de los 50:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.