No estás en la home
Funcinema

En julio se estrena el documental Carne propia

Se anunció para el 13 de julio próximo el estreno del documental Carne propia, de Alberto Romero, que aborda desde un punto de vista ácido y crítico el vínculo entre el obrero, el patrón, el bife y la extraña influencia que ejerce sobre los argentinos.

En la película, un viejo toro campeón emprende el último viaje de su vida. Desde su verde y fértil pampa húmeda hacia su último destino: el matadero. En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento repasa todo un siglo de tensiones políticas entre los trabajadores y las patronales de la carne.

Romero escribió y dirigió anteriormente el cortometraje La loca Matilde, premiado en festivales nacionales e internacionales, además se desempeñó como coguionista y productor del largometraje ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? de Ale Rath y Julián Morcillo, además de coescribir y ser asistente de dirección en el documental Pichuco de Martín Turnes.

Su proyecto de ficción Infierno grande fue seleccionado para participar del Encuentro Nuevas Miradas, organizado por EICTV (Cuba), donde recibió el premio al mejor guión. Además, fue seleccionado para participar del Panamá Film Lab. El proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con la producción de Ziok Cine y Puente Films.


Mirá el tráiler de Carne propia:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.