No estás en la home
Funcinema

Confirman el estreno de la coproducción con Brasil, Por la ventana

Se confirmó para el jueves 29 el estreno de la coproducción entre Brasil y Argentina Por la ventana, escrita y dirigida por Caroline Leone, y que ganó el Premio FIPRESCI en el último Festival Internacional de Cine de Rotterdam y el premio especial del jurado en el Washington DC International Film Festival, en su reciente edición.

Coproducida por Dezenove Som e Imagens de Brasil y Rizoma Films de Argentina, la película cuenta con los protagónicos de Caca Amaral y Magali Biff.

En el film, Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Es despedida y, deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires.

En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

Leone ha escrito y dirigido dos cortometrajes premiados. Paralelamente a su trabajo como directora y guionista, también trabaja como editora. Su primer corto, Dalva, viajó a más de 20 festivales internacionales, y ha ganado premios como así también su corto Joyce.

Sobre su film, la directora indicó que se trata de “una historia que valora la simplicidad, el realismo, y la complejidad de personajes humanos. La narrativa es llevada por la poesía del cotidiano, la riqueza de las acciones simples y los lugares donde se desarrolla la historia”.


Mirá el tráiler de Por la ventana:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.