No estás en la home
Funcinema

Cars 3 en lo más alto del podio de la taquilla norteamericana

Cars 3 abrió en la cima de la taquilla norteamericana, con 53.5 millones de dólares para Disney. Estuvo por debajo de las aperturas de sus dos predecesoras. Aunque tuvo reseñas repartidas, la secuela de Pixar fue muy bien recibida por el público.

A continuación quedó Mujer Maravilla, que bajó un 30%, con 40.8 millones de dólares, totalizando 274.6 millones para Warner Bros. Su global ya es de 571.8 millones.

En el tercer lugar debutó All eyez on me, con 27 millones de dólares para Lionsgate. El biopic sobre Tupac tuvo críticas muy negativas pero impactó positivamente en las audiencias.

Después se ubicó La momia, que cayó un 56%, con 13.9 millones de dólares, acumulando 56 millones para Universal. En todo el mundo ya posee 239 millones.

El thriller 47 meters down superó las expectativas, arrancando con 11.5 millones de dólares para Entertainment Studios. La película con Mandy Moore y Claire Holt se impusó a las discretas reseñas y una tibia recepción por parte de los espectadores.

Luego se posicionó Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, que descendió un 21%, con 8.5 millones de dólares, sumando 150 millones para Disney. En todo el globo ya tiene 650 millones.

Hasta que el cuerpo aguante tuvo un decepcionante arranque, con 8 millones de dólares para Sony. La comedia con Scarlett Johansson y Kate McKinnon tuvo críticas repartidas pero no gustó al público.

Completaron el top ten Las aventuras del Capitán Calzoncillos, que retrocedió un 39%, con 7.3 millones de dólares, llegando a 58 millones para Fox; Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que tuvo una baja del 21%, con 4.9 millones de dólares, alcanzando 374.8 millones para Disney; y Viene de noche, que tuvo una caída del 56%, con 2.6 millones de dólares, quedándose con 11 millones para A24.

Las diez primeras películas totalizaron 146.8 millones de dólares, lo que representa una baja del 20% con respecto al año pasado, cuando Buscando a Dory debutó primera con 135 millones; y del 25% en comparación al 2015, cuando Jurassic World permaneció en la cima con 106.6 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.