No estás en la home
Funcinema

Raymond Depardon brindará una master class en el Centro Cultural Recoleta

El fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon llegará al país para participar de una muestra de sus fotos y la proyección de tres de sus películas, además de ofrecer una masterclass en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930; CABA).

Del 6 de junio y hasta el 20 de agosto se podrá recorrer en las salas Cronopios, J y C del Centro Cultural Recoleta, las muestras fotográficas: Un momento tan dulce y Francia, con curaduría de Hervé Chandès.

Considerado uno de los fotógrafos más destacados del Siglo XX y reconocido por sus reportajes, sus libros y sus documentales, Raymond Depardon es considerado un autor sin límites.

La muestra Un momento tan dulce presenta unas 160 fotografías en color, la mayoría inéditas. Tomando el color como hilo conductor, invita a dar un paseo por la obra y la vida del artista desde finales de los años 50 hasta nuestros días.

Por su parte, Francia responde a un deseo ante todo fotográfico -el de trabajar con la cámara gran formato de 20 X 25 y a color- y a un tropismo profundo de este fotógrafo: andanzas, soledad, deseo de “viajar como un niño”.

En cuanto a la masterclass, la misma se realizará el 7 de junio a las 17:00 y es presentada como “una gran oportunidad para conocer sus técnicas, sus concepciones acerca de la fotografía y su peculiar trabajo sobre el color”. Las entradas se retiran el mismo día desde las 15:00 en la boletería del Recoleta: se entregará una por persona hasta agotar cupo.

En cuanto a la retrospectiva de sus películas, el 7 y 28 de junio a las 20:00 se verá La Vie Moderne, el 14 de junio y 5 de julio a las 20:00 se verá Journal de France, y el 21 de junio y 12 de julio a las 20:00 se proyectará Les habitants.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.