No estás en la home
Funcinema

Cine con Vecinos y el INCAA desarrollaron actividades en Tandil

Se realizó en la localidad bonaerense de Tandil la primera actividad del año del programa de Cine Comunitario Express, que llevan adelante la Fundación de Cine con Vecinos y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la realización de un cortometraje con alumnos del nivel primario de la Escuela N° 32.

El cortometraje se filmó y estrenó en una sola jornada. La modalidad intensiva se desplegó en la comunidad educativa, donde decenas de niños y maestras participaron de la actividad creativa bajo la coordinación de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco, de Cine con Vecinos, y la coordinación desde el INCAA de Damián Laplace y Gerardo Boglioli.

Los participantes lanzaron ideas por la mañana, eligieron una historia que rodaron por la tarde y que finalmente estrenaron esa misma noche a sala llena en la Casa del Bicentenario de Tandil.

El guión de Apariencias, elegido y protagonizado por la comunidad educativa, cuenta la historia de un grupo de alumnos que recibe la vista en los recreos de otro grupo de chicos del barrio que no asiste a las clases.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.