Funcinema

Conocé las películas que competirán en el 17° Festival de Derechos Humanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La organización del 17° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH), que irá del miércoles 31 al 7 de junio, dio a conocer detalles de su programación que se presentará este año bajo el lema “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” y abarcará el debate de la violencia de género.

La Competencia de Largos Internacionales incluirá los films Migas de pan de Manane Rodriguez (España), Juana Azurduy, la guerrillera de la patria grande de Jorge Sanjinés (Bolivia), Sonita de Rokhsareh Ghaem Maghami, Vivir y otras ficciones de Jo Sol (España), y Shashamane de Giulia Amati (Italia).

También se verán Nacido en Siria de Hernán Zin (España), Lantouri de Reza Dormishian (Irán), La supplication. Voces de Chernóbil de Pol Cruchten (Luxemburgo), Guru, une famille hijra de Laurie Colson y Axelle Le Dauphin (Bélgica), Az itt elo lelkek Nagy resze de Igor e Ivan Buharov (Hungría, Alemania), Apricot groves de Pouria Heidary Oureh (Armenia), y 3000 layla de Mai Masri (Jordania).

En cuanto a la Competencia de Documentales Latinoamericanos, se verán El silencio de los fusiles de Natalia Orozco (Colombia), Vení a buscarme de Alvaro de la Barra (Chile), Plaza de la soledad de Maya Goded (México), Tempestad de Tatiana Huezo (México), Sinfonía en abril de Teresa Saporiti y Claudio Remedi (Argentina).

También competirán en este apartado Si bondye vle, yuli de Jean Jean (República Dominicana), Los sentidos de Marcelo Burd (Argentina), y Los ofendidos de Marcela Zamora Chamorro (El Salvador).

En el caso de la Competencia de Cortos Internacionales se proyectarán La mirada indolente de Sebastián Camacho (Argentina), Bon voyage de Marc Wilkins, Valparaíso de Carlo Sironi (Italia), Schuld de Gonzalo Egurza (Argentina), Hombre eléctrico de Alvaro Muñóz Rodríguez (Chile), Gharli damlar de Haideh Moradi (Irán).

La competencia se completará con Beti bezperako koplak de Ageda Kopla Taldea (España), Bellanca de Víctor Nores (España), Alto el juego de Walter Tournier (Uruguay), Bacon & god’s wrath de Sol Friedman (Canadá), Quehuaya de Anuar Elías (Bolivia), Palabras de caramelo de Juan Antonio Moreno Amador (España) y Murciélagos de Felipe Ramírez Vilches (Argentina).

Finalmente, se anunció que habrá una retrospectiva dedicada a Pamela Yates, con la proyección de la trilogía integrada por los films Cuando las montañas tiemblan, Granito: cómo atrapar a un dictador y 500 años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios