No estás en la home
Funcinema

Construir TV emite una serie sobre el trabajo arqueológico

Este miércoles 12 a las 21:30 por Construir TV continuará emitiéndose Arqueólogos, el lenguaje de los siglos, programa estreno en el que el tiempo habla a través de las huellas del pasado. Cada miércoles, la señal abierta emite un nuevo capítulo.

Esta serie invita a sumergirse en el mundo de quienes reconstruyen la historia de la vida a través de rastros que hombres y animales dejaron bajo tierra. El programa muestra el trabajo que llevan a cabo los científicos y especialistas de la Investigación Arqueológica de la Cuenca Superior del Río Luján.

Este miércoles 12 se verá el capítulo Trabajo de campo. Sonia y Gabriel, del equipo de investigación arqueológica, llegan al predio donde se ha encontrado lo que parece ser la caparazón de un gliptodonte, un animal extinto hace más de diez mil años.

Para el miércoles 19 se anuncia Excavación y traslado de fósiles. Al hallazgo del gliptodonte, se suma el de un roedor. Un equipo de voluntarios llamado “El grupo de los sábados» se suma al trabajo y su labor es fundamental para obtener mejores resultados.

La continuidad se dará el miércoles 26 con El análisis de los fósiles, donde se seguirán los análisis y clasificaciones que se hacen a los restos encontrados, mientras que el 3 de mayo se podrá ver La exposición de los hallazgos, en el que se ve cómo se prepara la muestra en la que los restos serán exhibidos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.