No estás en la home
Funcinema

Lanzaron oficialmente el demorado 2° Festival de Cine Marplatense

Se lanzó oficialmente la 2ª edición del Festival de Cine Marplatense, que se realizará del 8 al 10 de mayo próximo: la convocatoria quedó abierta este lunes y se extenderá hasta el 21 de abril. Fue un acto breve y algo tenso, en consonancia con los tira y afloje entre sectores de la cultura marplatense y el gobierno municipal.

La primera edición del Festival se realizó en 2015 en tiempos donde la gestión de Gustavo Pulti necesitaba demostrar actividad de cara a la campaña. Y la segunda, si bien se presentó y se lanzó convocatoria, nunca se hizo. Fue el primero de los cortocircuitos entre la secretaria de Cultura Silvana Rojas y la gente de la cultura de la ciudad.

Aquella desprolijidad se intenta subsanar ahora, aunque el apresuramiento con el que se anuncia la fecha (menos de dos meses entre el anuncio y la realización) no parece ser el mejor augurio.

El anuncio se hizo con una conferencia en el Teatro Colón -sede del Festival- y la presencia de la secretaria Rojas, el subsecretario Marcelo de la Plaza, el director del Festival Julián Gil, el coordinador Daniel Herrera y el productor Fernando Carlos.

Allí se dieron a conocer los aspectos globales del Festival, como que habrá seis secciones competitivas integradas por los rubros: Largometrajes; Cortometrajes; Videoclips; Documentales; Videominuto; y Un actor en escena. La ficha de inscripción se puede ver haciendo clic acá.

Las películas que allí participen serán distinguidas por un jurado integrado por el realizador y docente Ricardo Aiello, Sergio Morgan, las actrices María Carreras e Hilda Marcó, y los periodistas Rodrigo Sabio y Mex Faliero.

Gil informó que el Festival tendrá proyecciones desde la mañana hasta la noche, y además destacó la realización de la actividad paralela Desafío 24: quienes se anoten en este concurso, tendrán que realizar un corto entre el 6 y el 7 de mayo, para ser proyectado durante el Festival.

Además, se indicó que desde abril habrá talleres en colegios y barrios, con el objetivo de educar en materia audiovisual a los más chicos y que se genere la semilla y la curiosidad del cine. La idea es que el Festival trascienda sus días de realización y puede convocar a lo largo del año.

Sobre la realización del 2° Festival de Cine Marplatense, la secretaria Rojas se mostró conforme por contar con un equipo de gente joven “que el año pasado ya me demostró lo que sabe hacer con el Festival Fantástico”. Gil, presidente del marplatense, realizó el año pasado ese festival de cine de género.

Por último, destacó al cine como ese arte “de nuestro tiempo” que tiene la capacidad de “resumir toda la actividad artística”.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.