No estás en la home
Funcinema

La coproducción Oscuro animal se estrena el 2 de marzo

Se confirmó que la multipremiada coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda y Alemania, Oscuro animal de Felipe Guerrero, se estrenará el próximo 2 de marzo. La película sigue a tres mujeres que, por distintos motivos, son víctimas directas del conflicto armado en Colombia.

El film de guerrero cuenta la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá, tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus vidas.

Oscuro animal registra la violencia asesina del paramilitarismo, el machismo generalizado y la necesidad forzada de las protagonistas dejar su tierra y emigrar a la ciudad, para poder escapar del horror que les producen las matanzas e injusticias indiscriminadas.

El film está protagonizado por Marleyda Soto, Jocelyn Meneses, Luisa Vides, Verónica Carvajal, Josué Quiñones, Pedro Suárez y Lorena Vides.

El colombiano Guerrero trabaja como montajista desde hace más de una década, y como productor y director ha realizado los documentales Paraíso (2006) y Corta (2012). Oscuro animal es su debut cinematográfico en la ficción.

El director indicó que quiso hacer una película “que se enfoque en quienes han sufrido un impacto violento fruto de la guerra, y deben huir, desarraigarse y encontrar un nuevo lugar en el mundo. Propongo un mecanismo narrativo de tres historias imbricadas sobre el tema de la pérdida forzosa de un lugar de origen. Historias de mujeres que huyen solitarias y atraviesan adversidades hasta finalmente encontrar un lugar de amparo”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.