No estás en la home
Funcinema

Ningún estreno pudo con Talentos ocultos en la taquilla norteamericana

Cuando habían llegado los números definitivos, Talentos ocultos había quedado finalmente primera en la taquilla norteamericana la semana pasada. Este fin de semana volvió a repetir a pesar del arribo de varios lanzamientos. El film descendió apenas un 10%, con 20.4 millones de dólares, totalizando 54.8 millones para Fox. Apunta a ser un gran éxito para el estudio.

Luego se ubicaron La La Land, que retrocedió un 43%, con 14.5 millones de dólares, acumulando 74 millones para Lionsgate (a nivel mundial ya tiene 128.8 millones); Sing ¡Ven y canta!, que bajó un 33%, con 13.8 millones de dólares, sumando 233 millones para Universal (su global es de 397.3 millones); y Rogue One: una historia de Star Wars, que declinó un 37%, con 13.7 millones de dólares, llegando a 498.8 millones para Disney (en todo el mundo ya posee 979.9 millones).

La película de terror Nunca digas su nombre debutó con sólidos 13.3 millones de dólares para STX. No tuvo mucho respaldo por parte de la crítica o el público, pero teniendo en cuenta que costó apenas 7.4 millones, terminará siendo un pequeño suceso para el estudio.

Después quedó Día de héroes, que se expandió y cosechó aceptables 12 millones de dólares para CBS y Lionsgate. Aunque no tuvo un gran rendimiento, el film protagonizado por Mark Wahlberg y dirigido por Peter Berg tuvo muy buena llegada al público y fue respaldado por la crítica.

El lanzamiento de Monster trucks estuvo lejos de lo necesario para Paramount: cosechó apenas 10.5 millones de dólares. Costó 125 millones, pero fue vapuleado por la crítica e ignorado por las audiencias.

Después quedó el thriller Sleepless, con Jamie Foxx, que abrió con discretos 8.4 millones de dólares para Open Road.

Completaron el top ten Inframundo: Guerras de sangre, que se hundió un 57%, con 5.8 millones de dólares, alcanzando 23.9 millones para Sony (tiene 70.7 millones en todo el mundo); y Pasajeros, que tuvo un declive del 36%, con 5.6 millones de dólares, para un acumulado de 90 millones para Sony.

El gran fracaso resultó ser Vivir de noche, lo nuevo de Ben Affleck, que en su expansión recaudó apenas 5.4 millones de dólares para Warner Bros. El drama criminal estuvo muy por debajo de las expectativas, afectado claramente por la mala recepción crítica y su ausencia de la pelea por los premios.

Las diez primeras películas totalizaron 118.3 millones de dólares, lo que representa una baja del 18% con respecto al 2016 y del 33% en comparación con el 2015.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.